EL ÉXITO Y EL FRACASO, EJES DE LA OCTAVA EDICIÓN DE INNOVEM


La cita empresarial más importante del año tendrá lugar del 21 al 22 de abril y girará en torno a la reflexión y el aprendizaje en el camino del éxito y del fracaso.
 
El empresario Salvador Alemany, el director de cine Fernando Colomo, la científica Celia Sánchez-Ramos, el coach Francisco Granja o la empresaria vinícola, Pilar Higuero Obispo, ponentes confirmados.
Maó, 4 de Marzo: El talento, la actitud, la creatividad, la innovación o la financiación son algunos de los elementos que forman parte de la hoja de ruta de los empresarios y los emprendedores para conseguir hacer llegar sus proyectos a buen puerto. Es entonces cuando se habla de éxito o de fracaso porque ambos están inmersos en la misma acción. Pero no es del todo cierto que el contrario del éxito sea el fracaso. Lo contrario puede ser otro éxito y donde puede parecer que hemos tenido un gran éxito, puede convertirse en la semilla de nuestro próximo fracaso.

La octava edición de Innovamos que organiza Jóvenes Empresarios de Baleares en Menorca, planteará una reflexión sobre estos dos aspectos íntimamente relacionados y que condicionan la trayectoria de muchos negocios. Fracasos que son oportunidades de aprendizaje, logros que pueden pasar factura o factores mezclados que hacen que las mismas personas con las mismas cualidades, aptitudes y actitudes, a veces por una combinatoria de factores, lleguen al éxito o fracasen. Hablar del camino del éxito y del fracaso, del "fail it again, fail it better" es el que centrará esta nueva cita imprescindible del mundo de la empresa y del emprendimiento, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de abril en la Sala Multifuncional de Es Mercadal.

La experiencia de empresas y empresarios del IBEX 35, del mundo del vino, del cine o de la investigación.

La octava edición de Innovem aportará el testimonio de casos de éxito pero también, de fracaso empresarial, así como diferentes visiones de del mundo de la empresa a través de la experiencia, la innovación, la investigación o la formación. En este sentido, el programa contará con la participación del presidente de Abertis, una compañía que cotiza en el IBEX 35 y que preside, Salvador Alemany, referente al mundo empresarial con una larga trayectoria, el coach empresarial y conferenciante, Francisco Granja, el director de cine y nominado a los premios Goya, Fernando Colomo, la científica y investigadora Celia Sánchez-Ramos, la empresaria vitivinícola Pilar Higuero Obispo, el consultor Rafael Suñol, el especialista en comunicación, Iolanda Baqués, entre otros. Innovem también ha organizado una mesa redonda en la que participarán tres empresarios destacados de Menorca para hablar en primer persona y voz alta sobre el éxito y el fracaso, Biel Pons, Lina Mascaró y José Luis Sastre.

En cuanto al contenido de formación que cada edición incluye Innovem y que tiene lugar la tarde del primer día, llevará a cabo tres actuaciones simultáneas: una sesión para aprender a valorar un negocio, a saber cuales son los parámetros económicos que ayudan a cuantificar cuánto vale un negocio. También habrá un taller para aprender a comunicarse eficazmente los puntos fuertes de nuestra idea de negocio ante un inversor y finalmente, una sesión de mindfulness que con tanto fuerza está introduciendo y extendiendo que sirve para mejorar la concentración y la conciencia llena.

Las inscripciones para poder asistir los próximos 21 y 22 de abril en Innovamos así como para participar en el Concurso Innovem ya están abiertas a través de la página web innovem.es Asimismo se han activado los canales de participación en las redes sociales con Facebook y Twitter.

Cuarta edición del Concurso Innovem

Por cuarto año consecutivo, la cita empresarial que organiza la Asociación de Joves Empresaris de Baleares en Menorca, ha convocado por cuarta edición del concurso nacional de proyectos innovadores que se difundirá por todos los centros de negocios de nuestro país y que permitirá que los tres proyectos finalistas escogidos por un jurado, puedan viajar hasta Menorca invitados para presentar su proyecto. Los premios de esta edición los ayudarán a proyectarse aún más porque podrán optar a participar en los eventos empresariales más importantes de nuestro país como el Zincshower o el Sonar + D. También podrán disponer de un lugar de coworking gratuito al Plató de Joves por un año, entre otros beneficios. Como novedad para este año, se ha convocado una ventana de participación del concurso para menorquines menores de 30 años con la posibilidad de ganar una plaza en el nuevo Centro Bit de Alaior o ser invitados a participar del encuentro Spin16 que tiene lugar en Santiago de Compostela.
Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: