Innovar es descubrir algo nuevo cada día

Jaqueline Ruiz, socia fundadora de MANATIS, con formación académica superior en Empresariales, Marketing on/off line, Comunicación Institucional y Empresarial, Protocol y RRII

1. ¿Qué es para usted la innovación? La innovación es PENSAR Y HACER algo NUEVO para mi o para mi empresa cada dia.

 

2. ¿Cómo lo explicaría a un niño? Hola, sabes que innovar es descubrir algo nuevo cada día.

Descubre nuevos juegos divertidos y pregunta a tus padres, que siempren estan a tu lado (como el trabajador que tiene a su lado a la empresa a la que representa)

 

3. ¿Cómo la aplica en su empresa? 10 minutos de reflexión cada semana con un miembro del equipo, quien explica algo nuevo que ha hecho (para crear ilusión, reconocimiento y ganas de participación)

En definitiva, los viernes rotativamente un miembro explica que se ha hecho y que ideas ha pensado para mejorar a futuro y lo cuelga en la intranet.

 

4. ¿Para qué sirve la innovación? Para evolucionar y salir de la rutina y de la carga de trabajo diario, que poco a poco va perdiendo emoción. Con la innovación se consigue volver a esas emociones que motivan a una mejora constante. Es imprescindible, fijarse retos e ilusiones por encima del trabajo diario

 

5. ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación? Situarla en una PRIORIDAD SEMANAL con esa reflexión de 10 minutos que anteriormente ya he indicado, tal como yo hago en mi empresa.

La pyme solo puede tener como VENTAJA COMPETITIVA el PENSAR DIFERENTE, el cuestionarse las cosas existentes del dia a dia y crear nuevas respuestas. La pequeña dimensión de la pyme se convierte en una ventaja al gestionar la innovación por la FLEXIBILIDAD que la define.

 

6. ¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis? Porque nos puede dar la respuesta que no existe en el mercado, la oportunidad que nadie ha trabajado. En un mercado estancado, maduro, predecible, la novedad es la opción para hacerse un hueco y diferenciarse de lo existente.

 

7. ¿Qué le sugiere Menorca? Un paraiso que hemos de cuidar, y que reune ingredientes únicos que la hacen interesante para desarrollar proyectos novedosos, innovadores, que le permitan crecer. Debemos pensar en Menorca como un territorio aislado, maravilloso, protegido, que ofrece a los visitantes una paz y unas vivencias únicas.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: