LA ACTITUD Y LA INNOVACIÓN, EJES DE LA SÉPTIMO EDICIÓN DE INNOVEM

La cita empresarial más importante del año tendrá lugar del 16 al 17 de abril y girará en torno a la motivación y el comportamiento ante los retos de los emprendedores y los empresarios.
 
Se abre la convocatoria para el tercer concurso nacional de proyectos innovadores que permite ganar una estancia en Silicon Valley.

Mahon, 24 de Febrero: Si el talento, la creatividad o la innovación son algunos de los ingredientes más necesarios para impulsar un proyecto o pilotar una empresa hasta buen puerto, la actitud es el pilar sobre el que los empresarios y los emprendedores, pueden estalonarse para ganar el pulso a la adversidad. Por ello Joves Empresaris de Baleares en Menorca, plantea en su séptima edición de Innovem una propuesta que girará en torno a la motivación y el comportamiento personal ante los retos que habitualmente confluyen en cualquier aventura empresarial, y que determinan en muchos casos, su éxito o su fracaso. Una cita que pretende nuevamente despertar el interés del mundo de la empresa y de la emprendeduría, y que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de abril en la Sala Multifuncional de Es Mercadal.

Del alto rendimiento deportivo en la cocina o el marketing

La séptima edición de Innovem seguirá una hoja de ruta que aportará el testimonio de casos de éxito pero también, de fracaso empresarial, así como diferentes visiones de la motivación a través de la innovación, la tecnología o la formación. En este sentido, el programa contará con la participación del co-fundador de Desigual, Manel Adell, actualmente en el Consejo de Administración de empresas como Puig o Privalia, el Director del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, Joan Fontserè, Eduald Domènech, considerado el primer empresario de internet, el prestigioso cocinero Francis Paniego, (dos estrellas Michelin), el bloguero Juande Salinas, el Director de Marketing de Ricoh, Eduard Farga, el Director de AMC Networks, Phillipe González o el Director General de la división turística del grupo Serhs, Delfí Torres, entre otros.

En cuanto al contenido de formación que cada edición incluye Innovem, este año se ha decidido renovar y ampliar respecto ediciones anteriores con la inclusión de cuatro actuaciones simultáneas: un taller en el que se enseñará diferentes herramientas para gestionar eficazmente una empresa, una Entre para aprender a innovar a través del coaching, una dinámica de networking activa y una mesa redonda, en la que se informará de la hoja ruta de cuales son los momentos por los que pasa una idea hasta que se convierte en un proyecto financiado, todo a través de ejemplos de proyectos concretos y ofreciendo asesoramiento a los emprendedores participantes.

Tercera edición del Concurso Innovem

Este año, además, la cita empresarial que organiza la Asociación de Joves Empresaris de Baleares en Menorca, convoca por tercer edición consecutiva el concurso nacional de proyectos innovadores que se difundirá por todos los centros de negocios de nuestro país y que permitirá que los tres proyectos finalistas escogidos por un jurado, puedan viajar hasta Menorca gratuitamente para presentar su proyecto, que podrán optar a premios como una estancia de una semana Silicon Valley, una cita privada con el empresario Martin Varsavsky o disponer de un lugar de coworking gratuito a El Plató de Joves por un año.
 
Las inscripciones para poder asistir los próximos 16 y 17 de abril en Innovem así como para participar en el Concurso Innovem ya están abiertas desde hoy mismo a través de la página web innovem.es Asimismo se han activado los canales de participación en las redes sociales con Facebook y Twitter.
Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: