ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO INNOVEM

  • El concurso Innovem de proyectos innovadores ha estrechado lazos con otras convocatorias del panorama nacional y ofrecerá la posibilidad al ganador de participar en foros de Menorca, Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela

  • Photopills, el proyecto vencedor de la edición pasada es actualmente una de las aplicaciones móviles para fotografía más descargadas y valoradas en prensa y blogs especializados

Maó, 26 de febrero: Si la feria de Innovem se ha convertido en siete años en el mejor escaparate empresarial de Balears para la innovación y el emprendimiento, el concurso de proyectos innovadores que convoca este evento a nivel nacional, tiene el privilegio de haberse posicionado como su mejor embajador. Hasta el 31 de marzo tienen tiempo de inscribirse todas aquellas personas que quieran participar en la nueva contienda que de entrada, ya brinda la posibilidad a sus tres finalistas de viajar hasta Menorca para presentar el proyecto durante la feria Innovem. La principal novedad de la cuarta edición del concurso de proyectos innovadores es que se han estrechado lazos con las citas para emprendedores más atractivas del panorama actual y el proyecto ganador de este año, tendrá la posibilidad de participar en el Zinc Shower de Madrid, el Sonar+D de Barcelona, el encuentro iberoamericano de emprendimiento SPIN16 de Santiago de Compostela, el programa Bizspark de Microsoft o incluso, obtener un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling. Este año, además, se ha incorporado una categoría especial para proyectos de Menorca que estén mpulsados por menores de 30 años. Entre su recompensa, está una plaza gratuita de coworking en el nuevo Centro Bit de Alaior. A través de la web de Innovem o Joves Empresaris, se puede encontrar toda la información para poder participar www.innovem.es / www.joves.com

Estas son algunas de sus principales novedades que se suman al paquete de ventajas que ya incluía este concurso como la semana de inmersión en Silicon Valley o la posibilidad de asistir como oyente al programa Menorca Millennials.  “Innovem abre cada año la puerta a la innovación con el objetivo de apoyar y difundir las iniciativas emprendedoras más atractivas de nuestro país” explica Carmen Crespo, gerente de Joves Empresaris de Balears, entidad organizadora. Un jurado compuesto de diecisiete personas decidirá los tres finalistas que estarán en la próxima edición de Innovem, que se celebrará del 21 al 22 de abril en Es Mercadal. Como viene siendo habitual, el ganador saldrá escogido en votación popular por los asistentes a Innovem después de su presentación

Photopills, la aplicación móvil ganadora de la tercera edición con 50.000 descargas en la red

El ganador de la tercera edición del Concurso Innovem de proyectos innovadores fue la aplicación móvil Photopills, destinada a fotógrafos y apasionados del mundo de la fotografía con el propósito de convertirse en un asistente personal que les ayudase a responder la mayoría de las preguntas que surgen durante la planificación y toma de fotografías de paisaje. Un proyecto nacido en Ciutadella que va camino de convertirse en un aplicación icónica para los amantes de la fotografía con más de 50.000 descargas y recomendaciones en prensa y blogs de fotografía especializada. El año pasado se presentaron treinta y una propuestas innovadoras, trece de las cuáles eran de Menorca, siete de Mallorca, ocho del resto de España y por primera vez, tres internacionales.
Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: