CINECIUTAT Un proyecto de innovación social y cultural

CineCiutat es un cine, con cuatro pantallas y más de quinientas butacas, situado en un edificio emblemático de Palma. Pero es, además, un HUB cultural y de innovación, puesto en marcha en Palma por la asociación sin ánimo de lucro Xarxa Cinema y gestionado por un equipo contratado en colaboración con más de 50 voluntarios, usuarios del cine y miembros de la asociación. 

El proyecto nace en junio de 2012, tras el cierre del cine Renoir Palma, único en su oferta de cine en versión original y películas de espectro no comercial.

Sus usuarios, reacios a quedarnos sin esa oferta cultural, nos organizamos como asociación sin ánimo de lucro y, mediante una cuota anual, logramos recaudar el dinero suficiente para su apertura, así como estructurar un sistema de comisiones de voluntarios que dotaran de contenido al proyecto. Actualmante funcionan seis comisiones: programación, reposición, laboratorio de innovación, comunicación, eventos multidisciplinares y actividades educativas. 

Al mismo tiempo y a través de herramientas web, cualquiera puede proponer nuevas actividades y áreas de desarrollo. Toda persona interesada en el cine, la cultura y la innovación puede convertirse en miembro y tomar parte en la organización.

Tras casi tres años nos encontramos por encima de los 1200 miembros y una media de asistencia de 4.000 usuarios al mes. La familia CineCiutat es plural, abierta, multicultural, socialmente activa y muy variada en sus perfiles personales.

Fruto de ello nos hemos convertido en un espacio donde encontrar teatro, música, literatura, ponencias… y han nacido colaboraciones con todo tipo de organizaciones, empresas y entidades tanto públicas como privadas en la creación de actividades e iniciativas culturales y sociales.

Hoy CineCiutat es más de lo que entendemos por un cine normal. La industria del ocio, el cine y la cultura está en un proceso de redefinición que obliga a cambios en sus métodos de creación y consumo. Cambios que llevan al usuario a ser el epicentro del producto a consumir, contribuyendo a su desarrollo y escogiendo cómo disfrutarlo; que llevan al espacio de ocio a tener que adaptarse a los gustos y necesidades de la comunidad que lo rodea.

Así, no competimos sólo en el contenido, sino en su experiencia. Una experiencia desarrollada por y para el público: desde las comisiones formadas por voluntarios (usuarios) al simple voto/opinión a través de plataformas web; un cine comunitario que da al usuario el poder de escoger y moldear su producto y disfrutarlo, como su nombre indica, en comunidad.

Así hemos conseguido hacer sesiones de Q&As con directores nacionales e internacionales; ser la plataforma de lanzamiento de directores locales; ofrecer nuestras salas a la ciudad, tanto compañías, entidades, asociaciones y particulares; iniciativas sociales y de carácter benéfico; programas y talleres escolares; ser el organizador/exhibidor principal de festivales de cine; ser el HUB de referencia como y para emprendedores sociales y tecnológicos.

CineCiutat es más que un cine, y es, sobre todo, un laboratorio vivo para la innovación social y cultural.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: