"El futuro no lo escribirá un ingeniero, sino la respuesta a una necesidad latente", entrevista a Eudald Domènech

Emprendedor en serie y visionario, Eudald Domènech comenzó su carrera profesional ligado al mundo del entretenimiento, la radiodifusión y la publicidad. Domènech es considerado por el sector como el primer empresario de Internet en España.

1.- ¿Qué es para usted la innovación?

La Innovación es una actitud.

2.- ¿Cómo lo explicaría a un niño?

Todo es mejorable.

3.- ¿Cómo lo aplica en su empresa?

No se aplica, se respira. En cuanto finalizamos una versión comienza inmediatamente la siguiente.

4.- ¿Para qué sirve la innovación?

Es la "gasolina" de la sociedad. Todo lo que quiero existe, los productos, los servicios, las empresas que lo hacen ... fueron un día un mero proyecto, el sueño de alguien. La innovación alimenta el mundo.

5.- ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?

Punto 1 y punto 3.

6.- ¿Cuál debe ser la actitud para innovar?

Como digo en el punto 1 la innovación es una actitud en sí misma; es tener curiosidad por todo, debemos preguntarnos constantemente cómo se puede mejorar algo, hay que escuchar y observar los usuarios y consumidores permanentemente, hay que escuchar a los sabios de la universidad y la industria en general, hay que ser lo suficientemente humilde como para no estar nunca satisfecho con lo que ya tienes en el mercado, hay que ser lo suficientemente honesto para respetar y valorar los competidores y ver cómo se les puede superar en la próxima iteración, ... Si una empresa tiene un departamento de innovación o un jefe de innovación ... ¡mal! Todos los miembros de una empresa participan en la innovación siguiendo los preceptos del punto anterior.

7.- ¿Qué le sugiere Menorca?

Que sus habitantes y líderes políticos luchen por tener el mismo nivel de calidad de telecomunicaciones que sus "competidores" del continente. Es necesario que cualquier hogar y empresa pueda acceder al menos a 100Mb de ancho de banda con una latencia inferior a 10ms; Fibra Optica.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: