"El trabajo del futuro", entrevista a Iria Vazquez-Palacios

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y posee un master en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios de Novacaixagalicia. Comprometida con las personas y la gestión del talento. Trabaja cada dia para que otros puedan hacerlo.

1.- ¿Qué es para usted la innovación?

Innovar es un proceso constante, es no acomodarte, es pensar en el futuro, adelantarte, pasar a la acción, hacer cosas diferentes, desde otro prisma, con otros matices con el objetivo que sucedan cosas diferentes o se obtengan resultados diferentes.

2.- ¿Cómo lo explicaría a un niño?

Yo le diría que si siempre hace las cosas del mismo modo, en la mayoría de los casos siempre sucederá lo mismo. Si quiere que suceda otras cosas, ha de pensar en otra manera diferente de hacerlo. También le animaría a que antes de hacer algo nuevo, siempre piense por lo menos 2 maneras distintas de poder hacerlo. Y que si puede las pruebe las 2. Así se acostumbran a contemplar otras maneras de hacer las cosas y pierden el miedo a probar.

3.- ¿Cómo lo aplica en su empresa?

En mi empresa ponemos muchas prácticas en marcha, las implementamos, las valoramos y las cambiamos de nuevo, o las mejoramos. Esto es una manera bastante habitual de trabajar en Adecco. Un ejemplo, a la hora de seleccionar personas, pasamos de un sistema de selección tradicional, a un sistema de selección por competencias, donde hemos desarrollado una plataforma de evaluación propia, y nuestro propios Test de evaluación pro competencias. No hemos parado de innovar desde entonces, y hoy en día estamos ya trabajando en un modelo de selección bien diferente, donde los Assestments center, los juegos, e incluso Test a través de videojuegos, están ganando la batalla. Vamos más allá de las competencias y tratamos de identificar talentos.

4.- ¿Para qué sirve la innovación?

Para mí es totalmente esencial para que una empresa esté viva, para que haya un constante aprendizaje, para generar nuevas oportunidades de mercado, de negocio, para diferenciarte, para ser uno mismo.

5.- ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?

La pondría como uno de los principales valores de la empresa. En cada área, debería haber un capitulo, un plan de negocio, un plan de trabajo dedicado a la innovación. Reservaría espacios y tiempos, para trabajar la innovación de cada uno de los departamentos, áreas de negocio…etc

  6.- ¿Qué papel considera que juegan las personas dentro de su empresa?

Las personas dentro de mi empresa y pienso que dentro de cualquier organización empresarial, son o deberían ser todo. Son el eje , de cualquier empresa . Tener personas comprometidas e identificadas con tu empresa, es la clave para que una empresa sea capaz de nacer, crecer, expandirse, superar una crisis…etc Si tenemos personas en nuestra organización felices, irremediablemente tendremos clientes felices de trabajar con nosotros.

  7.- ¿Qué le sugiere Menorca?

Para mí Menorca es un reducto del Mediterráneo, muy parecido al paraíso. Un lugar de ensueño, muy particular, dónde las empresas seguro que tienen muchas oportunidades de crecer y de hacer muy bien las cosas.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: