"En Vueling la pregunta que nos hacemos es ¿Y por qué no?", entrevista con Matilde Boix

 Matilde Boix (Barcelona), es la Social Media Coordinator para el área del Customer Service (@vuelingclients) y también para Facebook. Anteriormente trabajó como técnico de procesos y aplicaciones en el departamento de Atención al Cliente también de Vueling para pasar en 2011 a liderar la división de clientes en Redes Sociales.
1. ¿Qué es para usted la innovación?
Ir más allá de lo establecido: Idear, diseñar, reinventarse, con el objetivo de diferenciarse y ser mejor.  En Vueling la pregunta que nos hacemos es ¿Y por qué no? Una pregunta que nos hace volar.
 
2. ¿Cómo lo explicaría a un niño?
Le diría que escogiera uno de sus juguetes y que imaginara como lo reinventaría para que fuera más divertido y mejor. Jugaríamos a innovar. 
 
3. ¿Cómo la aplica en su empresa?
Innovamos día a día, con el objetivo de perfeccionar y mejorar nuestro método de trabajo, nuestra experiencia a bordo, nuestra puntualidad, nuestros productos y servicios y hacer más cómoda y agradable la experiencia del Cliente.
 
4. ¿Para qué sirve la innovación?
Para diferenciarse, evolucionar, y desarrollarse dentro de un entorno competitivo.
 
5. ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?
Representaría un valor importante. Premiaría las buenas ideas, porque nos ayudarían a progresar y a diferenciarnos. Esto es lo que hacemos en Vueling con el plan Innova.
 
6. ¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis?
En situaciones de crisis, necesitas buscar nuevos caminos y soluciones. Innovamos para ser más eficientes y competitivos.
 
7. ¿Qué le sugiere Menorca?
El color azul y la luminosidad. Dos elementos esenciales para crear un cuadro con mucho magnetismo.  

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: