Entrevista a Miquel Lladó, uno de nuestros ponentes en InnovEm 2012

Miquel Lladó, presidente de Dale Carnegie en España y asesor de empresas con una dilatada experiencia profesional entre las que desatacan Bimbo, Pepsico/Matutano, Procter&Gamble y KPMG, compartirá con nosotros sus reflexiones sobre el Crecimiento, la Innovación y el Equipo.

¿Qué es para usted la innovación?
Avanzar haciendo cosas distintas. Encontrar una forma mejor de hacer las cosas, en todos los niveles de una organización. Trata de innovar en todo, no sólo a nivel de productos finales para el consumidor. Innovar es una actitud. Cada año nuestra experiencia tiene que llevarnos a hacer las cosas mejor y más atractivas para los que las hacemos y para los que trabajamos, nuestros clientes y consumidores. 

 

¿Cómo lo explicaría a un niño?
La innovación es muy divertida, es como un juego. Utiliza tu imaginación, no vale aburrirse. Pinta, recorta, dibuja, construye, moldea, monta, desmonta,  … crear es muy divertido. Hay que ponerles a mano las herramientas para hacerlo, papel en blanco, lápices, tijeras, piezas, barro, pinturas, programas de ordenador, … cuanta más variedad mejor. Que ganen el hábito de pensar y crear.


¿Cómo la aplica en su empresa?
¿Qué has hecho distinto este año, con respecto al anterior? Como pregunta obligada en las evaluaciones, por lo que el cambio/innovación forma parte de las reflexiones que uno hace consigo mismo y con el superior.


¿Para qué sirve la innovación?
Para avanzar, para sorprender en positivo, para traer noticias nuevas, para combatir la monotonía, para adelantarte, para mejorar, para ganar valor, para disfrutar…


¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?
Lo mismo que con una gran empresa, que formara parte de la cultura, de los hábitos, vivirla, disfrutarla.


¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis?
Hemos de activar más que nunca la imaginación, la innovación. Ahora ya no es una cuestión de ganar más o menos. En muchos casos se trata de existir o desaparecer como organización. Tenemos que articular cosas distintas que nos permitan ganar aceptación por parte de clientes y consumidores y/o reducir costes para ser más competitivos. Hay que innovar.


¿Qué le sugiere Menorca?
Tranquilidad, sonrisa y amistad, porque la mayoría de mis viajes a Menorca han sido con amigos.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: