INNOVEM SE FIJA EN LAS PERSONAS COMO EJE CENTRAL DE LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL

La cita tendrá lugar del 27 al 28 de abril y girará en torno a las nuevas formas de trabajar, la gestión del talento, la educación y la formación. El Director General de la Fundación COTEC, Jorge Barrero, el presidente del Centro UNESCO de Cataluña Eduard Vallory, el hasta hace poco director de comunicación del Barça, Albert Roura, el fundador Betahaus, el coworking más grande de Barcelona, Eduard Forte o los promotores de Ratpanat, una empresa que organiza viajes solidarios, algunos de los ponentes confirmados de esta novena edición.
 
Maó, 23 de Febrero: Desde la revolución industrial, el papel de las personas en la empresa ha cambiado mucho. En el siglo pasado, el trabajador era visto y tratado como "mano de obra" y se dedicaba a realizar funciones mecánicas en un modelo orientado a la producción. La educación respondía a esta necesidad y estaba diseñada para alfabetizar o para formar personas que fueran capaces de realizar trabajos repetitivos, estructurados y mecánicos.
 
Pero en los últimos cincuenta años, se ha producido una metamorfosis que ha cambiado el eje gravitacional de las personas en el mundo laboral. En un momento donde la innovación y la creatividad son impulsoras de la economía del conocimiento y la información, el modelo industrial, educativo y empresarial ha quedado obsoleto y esto ha generado un cambio en cómo se organizan las empresas y cómo nos preparamos para formar parte.
 
Las personas han pasado a ser el valor más importante en una empresa: su bienestar mejora su productividad y el servicio al cliente. El cliente es ahora la segunda persona más importante de la empresa y su satisfacción pasa por la satisfacción de los empleados.
 
Este nuevo modelo ha cambiado también el objetivo principal de la educación que ya no sirve para repetir ni tampoco para aportar mejor estatus social. Ahora hay muchas personas autodidactas que tienen puestos de alta dirección o que han fundado empresas millonarias. Ahora el talento se gestiona dentro de la empresa porque cuesta mucho encontrar personas que respondan a estos nuevos perfiles: autodidactas, autónomos, creativos e innovadores.
 
En esta novena edición de Innovem queremos tratar este tema tan complejo y por eso hemos elegido el título personas, personas, personas. Queremos reflexionar sobre este cambio y descubrir nuevas maneras de adaptarnos.
 
Distintos puntos de vista para un tema con muchos protagonistas
 
La novena edición de Innovem aportará diferentes visiones para tratar de resolver la ecuación o por lo menos para dar argumentos que nos ayuden a comprender este cambio de modelo. En este sentido, el programa contará con la participación del Director de la Fundación Cotec, Jorge Barrero, una entidad de referencia en nuestro país en materia de innovación, el presidente del Centro UNESCO de Cataluña, Eduard Vallory, impulsor de un programa universitario para el desarrollo profesional de los maestros, el hasta hace poco director de comunicación del FC Barcelona, Albert Roura, los fundadores de Ratpanat, Estrella Ortego y Ricard Gramona, una empresa que organiza viajes y rutas a medida con fines solidarios vinculadas a responsabilidad social corporativa, el fundador de Betahaus Eduard Forte, uno de los espacios de coworking más grandes de Barcelona y el máximo responsable de Touché en nuestro país, Javier Peso, una empresa vinculada a la biometría como herramienta de identificación para las personas.
 
En cuanto al contenido de formación que cada edición incluye Innovem y que tiene lugar la tarde del primer día, llevará a cabo actuaciones simultáneas en torno a la gestión de las personas desde diversos prismas. En este sentido, se han previsto tres talleres a través de los que se quiere enseñar a los emprendedores y los estudiantes a hacer networking de base, una sesión para hacer un análisis de la personalidad para el desarrollo personal y una dinámica vinculada con mentoring con un experto. Las inscripciones para poder asistir los próximos 27 y 28 de abril en Innovem así como para participar en el Concurso Innovem abrirán la primera semana de marzo a través de la página web innovem.es Asi mismo se activarán los canales de participación en las redes sociales con Facebook y Twitter para ir informando de las diferentes novedades.
 
Quinta edición del Concurso Innovem
 
 Por quinto año consecutivo, la cita empresarial que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares en Menorca, ha convocado su concurso nacional de proyectos innovadores que se difundirá por todos los centros de negocios de nuestro país y que permitirá que los tres proyectos finalistas escogidos por un jurado, puedan viajar hasta Menorca invitados para presentar su proyecto. Los premios de esta edición contarán con una semana de inmersión en Silicon Valley de la mano de StartupEmbassy, además de poder participar en los eventos empresariales más destacados de nuestro país como el Sonar + D o el Oui Share Festival, que esta edición se incorpora como partner. También podrán disponer de un lugar de coworking gratuito para desarollar su proyecto en El Plató de Joves o en el Centre Bit de Alaior.
Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: