La Colmena, el nuevo networking que te garantiza resultados

Seguro que sabes que hacer networking es esencial para tu negocio. Pero no siempre es fácil: nos cuesta romper el hielo con desconocidos, no tenemos un buen “Elevator Pitch” o los contactos que generamos no nos resultan útiles.

 

¿Qué es La Colmena?

Es una actividad breve, divertida y práctica de networking para profesionales autónomos y dueños de pymes. Su objetivo es que los participantes consigan mayor número de contactos profesionales con menos esfuerzo.

En otras palabras, encontrarás exactamente los contactos que necesitas hoy para tu empresa. Tú ayudarás a otros a encontrar lo que ellos buscan, mientras que otros te ayudarán a ti en tu objetivo. ¿Te lo imaginas?

 

“Sé la abeja reina, deja que la abeja trabajadora trabaje por ti, y prepárate para disfrutar de la miel”

 

¿Qué aprenderás en La Colmena?

Además de conseguir una gran cantidad de contactos útiles, aprenderás:

- La mejor forma de crear relaciones profesionales, basada en dar valor primero.

- Cómo impulsar tu negocio SIN “elevator pitch” y SIN vender.

- La manera rápida y eficaz de ampliar tu red de contactos.

Hazlo bien y es muy probable que encuentres a la gente adecuada y las oportunidades adecuadas. Puedes irte a casa con nuevos clientes, nuevos socios y nuevos tratos.

 

¿Cómo funciona?

Una colmena es un sistema ruidoso y enérgico en el que la abeja reina permanece en la colmena mientras manda a las abejas trabajadoras a crear la miel para ella. De la misma forma, en La Colmena cada participante tiene la oportunidad de ser la abeja reina, y delegar su solicitud de networking a una abeja trabajadora. La trabajadora se encargará de encontrar la miel para ella.

 

"Imagina cómo sería conseguir MÁS contactos profesionales útiles en MENOS tiempo y con MENOS esfuerzo"

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de participar?

 

IMPORTANTE: No olvides traer mínimo 20 tarjetas de visita y ser puntual.

Y además …

- Establece objetivos. Ir a un evento de networking sin un plan es, en general, una pérdida de tiempo. Antes de ir a la actividad, piensa qué problemas son más acuciantes para tu empresa en estos días. Por ejemplo, puede que estés buscando un abogado experto en franquicias, un becario para ayudarte en la administración o una guía básica para potenciar tu página de Facebook. Elige una de estas necesidades y utiliza este evento de networking para conseguir contactos que te ayuden a solucionarlo.

- Haz las cosas bien. Cuando estés en el evento, recuerda que la regla primordial del networking es ¡DAR VALOR PRIMERO!: Comparte tus conocimientos y contactos. Si el otro no tiene tarjetas consigo ofrécele escribir su nombre e email (o teléfono) en una tarjeta en blanco. Para ello, has de tener contigo no sólo tus propias tarjetas, sino también otras en blanco con este propósito. La otra persona se sentirá halagada por tu interés e impresionada por tu profesionalidad. Es una forma de diferenciarte.

 

¿Quieres conocer la opinión de alguno de los participantes a La Colmena? Consulta aquí sus opiniones

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: