LA CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO INNOVEM YA TIENE SUS FINALISTAS DESPUÉS DE RECIBIR 33 PROYECTOS

JobMapp y Discubre de Palma y ChineSpain de Madrid,  las tres candidaturas que optan al premio Innovem y serán votadas en directo por el público que asista a la cita empresarial de los próximos 21 y 22 de Abril

Maó, 11 de abril: La cuarta edición del concurso de proyectos innovadores que ha convocado Innovem a nivel nacional ya tiene sus tres finalistas. JobMapp, Discubre y ChineSpain son los tres candidatos que estarán en Es Mercadal el próximo 22 de abril para defender su proyecto. En total se han recibido 33 propuestas innovadoras, 10 de las cuáles son  de Menorca, 10 de Mallorca, 11 del resto de España y 2 internacionales. Las candidaturas buscaban alzarse con el galardón que permitirá la posibilidad de participar en el Zinc Shower de Madrid, el Sonar+D de Barcelona, el encuentro iberoamericano de emprendimiento SPIN16 de Santiago de Compostela, el programa Bizspark de Microsoft o incluso, obtener un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling además de asistir a la segunda edición de Menorca Millennials. Un jurado compuesto por 17 profesionales del mundo de la empresa, ha sido el encargado de preseleccionar los tres candidatos que han accedido a la final. 

 

ChineSpain es un marketplace de experiencias turísticas para turistas chinos. China es la primera potencia emisora mundial de turistas. En la web de chinespain.com el cliente puede solicitar una ruta guiada en chino, una cena en un restaurante con carta en chino o entradas para un partido de fútbol. Todas las experiencias están adaptadas a los gustos y necesidades de los clientes chinos. En la app, la persona ya en destino puede, a través de unos códigos QR, ir a establecimientos donde obtendrá un descuento. Este sistema permite al proveedor darse a conocer ante una audiencia de difícil acceso como es el turista chino. Los promotores son Lorenzo Palomares, Antonella Rodogno y Yiming Zhang.


Discubre es una solución destinada a poner en contacto bajo una misma solución tecnológica a personas con alguna discapacidad con proveedores de servicios, productos y profesionales. La realidad europea señala que hoy en día cerca de 80 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. Una cifra regional que está por encima de la población de muchos países de la Unión Europea y que sugiere la necesidad urgente de prever mecanismos de protección, asistencia y programas para la promoción de su inclusión socio-laboral. Su impulsor es el Xavier Mesalles, ganador con este proyecto del premio "Emprenedor Jove Balear 2015" de Joves Empresaris.

 

El tercer proyecto, Jobmapp resuelve el proceso de encargar una tarea y buscar tareas pendientes. Funciona a través de una aplicación móvil que actúa en tiempo real (envía notificaciones instantáneas con nuevas ofertas laborales) y basado en la localización (se envían las notificaciones en base a la ubicación del trabajo y del trabajador). La app cuenta con más de 25.000 usuarios en España y más de 10.000 en México. Ganador del concurso “Premi Joves Emprenedors” en las Islas Baleares, fue finalista de los “Premios Emprendedor XXI” de la Caixa.  

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: