"La innovación no es un acto, es una actitud y las actitudes no se explican, se actua con el ejemplo." Entrevista a Jordi Valls

 Jordi Valls es un emprendedor de Barcelona focalizado en Diseño y branding en la emprendeduria tecnológica. Es un apasionado por la promoción del espíritu emprendedor entre los más jóvenes dando charlas en colegios e institutos. Fundador de 1sleeve.com y Co-fundador de Startup Embassy en Palo Alto.
1. ¿Qué es para usted la innovación?
La innovación es el resultado de combinar diferentes cosas de la forma más creativa siempre que sea útil o provechoso.
 
2. ¿Cómo lo explicaría a un niño?
La innovación no es un acto, es una actitud y las actitudes no se explican, se actua con el ejemplo. A medida que crezca le mostraria libros que dan forma teorica a esos ejemplos y referentes.
 
3. ¿Cómo la aplica en su empresa?
Tengo mis referentes personales (Steve Jobs, Richard Branson...) y esto influye en mi actitud diaria en la manera de hacer las cosas. Siempre intento pensar en la esencia del problema, como quitar todo lo innecesario de mi producto o servicio (o directamente los productos/servicios innecesarios de mi empresa) y focalizarme en lo que es realmente importante de lo que hago y como ser el mejor en eso. Uno de los principales enemigos de la innovación es la dispersión.
 
4. ¿Para qué sirve la innovación?
La innovación es la mezcla de la creatividad con la lógica y funcionalidad y por lo tanto, sirve para mejorar CUALQUIER cosa en CUALQUIER area de la vida y hacerla más útil, atractiva y adaptada a las nuevas necesidades.
 
5. ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?
Con la innovación no se hace nada, se hace con la gente. Se promueve una actitud que tenga como consecuencia personas más proclives a innovar en cada uno de sus areas. Más permisividad al fracaso y aceptación de la perseverancia, más pensamiento lateral, más
creatividad, mejores ambientes de trabajo, más conocimiento...
 
6. ¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis?
De la crisis saldremos con valores, no siendo innovadores. La principal causa de la crisis ha sido el exceso de inovación por las personas adecuadas. Eso sí, una vez hayamos inculcado los valores correctos para construir una sociedad más éticamente correcta la innovación nos servirá para aprovechar los increibles recursos humanos y tecnológicos que nos ofrece la era digital (supercomputing, eficiencia energética, globalización del talento, accesibilidad del conocimiento...) y combinarlos de la manera más útil, creativa y eficiente para construir empresas cada vez más útiles y exitosas.
 
7. ¿Qué le sugiere Menorca?
Tranquilidad, azul, paraíso, verano, secreto, tiempo...

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: