"La innovación nos diferencia y nos convierte en empresas más competitivas y eficientes", entrevista a Lluís Pons

Lluís Pons es director de Marketing y miembro del comité de dirección de Vueling Airlines. En Innovem nos explicará que esta aerolínea de nueva generación lleva a cabo un marketing en constante evolución.

¿Qué es para usted la innovación?
Es una filosofía, una actitud, el ADN de ciertas empresas que buscan un valor diferencial para obtener una posición competitiva y de liderazgo en el mercado

 

¿Cómo lo explicaría a un niño?
Le pediría que jugara con la wii y después con mi maquinita de bolsillo Donkey Kong, que todavía conservo después de 20 años, y comparara la experiencia. Después, le explicaría que las diferencias entre ambas, como los gráficos, el mayor nivel de interacción con el jugador y el realismo se han conseguido gracias a la innovación.

 

¿Cómo la aplica en su empresa?
Nos gusta creer que siempre hay algo que mejorar y que tenemos el talento y la capacidad para hacerlo. Es una sensación constante de inconformismo con el resultado final, porque nada más obtenerlo, ya estamos pensando en cómo podemos perfeccionarlo. Para incentivar la innovación a nivel interno hemos introducido este año una iniciativa llamada INNOVA que premia las ideas innovadoras de los propios trabajadores.

 

¿Para qué sirve la innovación?
Principalmente para hacer a la empresa más competitiva y que pueda evolucionar y adaptarse a nuevos entornos sociales y comerciales. Esto se consigue dotando a los diferentes equipos que la integran de las herramientas necesarias para asegurarse un futuro a medio y largo plazo.

 

¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?
Trabajaría en hacer conscientes los empleados de que para sobrevivir es necesario preguntarse cada día si existe alguna forma mejor de hacer las cosas. Tiene que ser una actitud totalmente interiorizada por todos.

 

¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis?
Porqué la innovación nos diferencia y nos convierte en empresas más competitivas y eficientes.

 

¿Qué le sugiere Menorca?
Desconexión, sol y playa y una excelente caldereta. En resumen, vacaciones.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: