La innovación según Marco Táboas

Marco Táboas trabaja en ventas y marketing para empresas turísticas desde hace casi 20 años, durante los cuales ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en empresas como "Club Vacaciones", "Spanair" o "Europcar". En los últimos años ha compaginado la consultoría sobre comercialización, promoción y ventas con la promoción online, el posicionamiento estratégico de marca y la reputación online. En Innovem 2012 nos enseñará como generar contenido en Internet para ganar posicionamiento y visibilidad.

¿Qué es para usted la innovación?
El pensamiento lateral (eso que ahora está tan de moda), innovar es pensar la manera de estar un paso por delante, de hacer las cosas de una forma diferente. Eso sí, sin hacer una tontería, que en nombre de la innovación algunas veces se hace cada estupidez…
 

¿Cómo lo explicaría a un niño?
Tal y como lo he explicado en la pregunta anterior. Se trata de superación, de mejora, de cambio, de implementar novedades y mejoras a un producto, servicio, etc.
 

¿Cómo la aplica en su empresa?
Nosotros intentamos SIEMPRE aportar un detalle nuevo en cada trabajo que realizamos,  de forma que nos superemos siempre en cada entrega. Además es la única forma de estar siempre delante de la competencia.
 

¿Para qué sirve la innovación?
Pregunta difícil… imagino que en ocasiones para nada y en otras para todo. Como todo en esta vida, las cosas deben hacerse de forma calculada, estudiada y meditada. Muchas veces por tanto mejorar acabamos empeorando las cosas. El secreto está en no perder el equilibrio entre una innovación sana y una innovación por que si que no lleva a ningún lado.
 

¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?
Básicamente la aplicaría tal y como hacemos en Promo-Turismo.com a la mejora de producto y satisfacción del cliente. Por ejemplo, cuando alguien nos contrata algo, siempre intentamos entregar u ofrecer algún punto nuevo o adicional que no se había acordado en el contrato, a modo de mejora. En nuestro caso nos ayuda a superar las expectativas de nuestros clientes.
 

¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis?
Insisto (perdón que sea tan pesado con esto, pero me parece el punto más importante) que sobre todo nos puede ayudar a mejorar, a superarnos y lo mejor… a superar a nuestra competencia o a ponerles más difíciles las cosas.
 

¿Qué le sugiere Menorca?
En España tengo dos lugares favoritos, Menorca y Lanzarote. Me parecen las dos islas más hermosas que tenemos y me gusta el respeto con el que la gente las disfruta y las cuida. Espero que esto no cambie. Mucha gente me dice que estoy loco porque siempre digo que me encantaría vivir en Menorca (que si el viento, que si el invierno, que si es una isla muy pequeña…) y yo me mudaría mañana mismo. Además tengo un vínculo muy especial con la isla, siempre me han tratado muy bien en Menorca y siento que hay un cariño mutuo. Una cosa que me encanta es que en varias listas de twitter me han añadido como menorquín y me siento orgulloso de ello.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: