"La innovación sirve para que la sociedad siga avanzando y evolucionando", entrevista a Enrique Nimo

Over 15 years of Senior ICT Project Management experience (TV, Music, Internet & New Technologies) leading cross functional teams in the definition, implementation and optimization of marketing strategies (B2B/B2C) opening new international markets and setting strong business relationship with key partners at some of the top 500 Forbes Corps.

1.- ¿Qué es para usted la innovación?

La innovación es el resultado de un proceso donde el ser humano se ha planteado introducir nuevas paradigmas o cambios sobre lo establecido, por lo tanto es la llave para la evolución de la sociedad. Dicho de otro modo y aplicado al mundo empresarial lo definiría como la introducción de novedades que una vez implementadas dan como resultado nuevos procesos, productos, servicios que son validados por el mercado.

2.- ¿Cómo lo explicaría a un niño?

A través de ejemplos y mayéutica (Cuestionamiento), es decir, haciendo que el niño reflexione sobre las siguientes preguntas ¿De que otra forma podríamos hacer esto? y si lo hacemos como propones ¿Hay una mejora? ¿Por qué? ¿Para quién? ...

3.- ¿Cómo lo aplica en su empresa?

Sónar es un evento en continua evolución. Hoy en día es un evento B2B2C que auna business y entretenimiento para la comunidad profesional relacionada con las industrias creativas, donde compartir conocimiento y desarrollar redes de colaboración y negocio con foco interdisciplinar. Sónar+D se integra de manera orgánica en Sónar, añadiendo al festival una dinámica de revitalización de la cultura de digital y tecnologías creativas mas allá de su territorio natural de música y new media art.

4.- ¿Para qué sirve la innovación?

Para que la sociedad siga avanzando y evolucionando.

 5.- ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?

Plantear un organización abierta y trasversal para animar a todos los empleados a participar en los retos que se plantean en el mundo de la empresa y del sector en que estuvieramos operando.

6.- ¿Considera que aprendemos suficiente de nuestros éxitos y fracasos?

Aprendemos, pero no se si lo suficiente.

7.- ¿Qué le sugiere Menorca?

Uno de mis sitios favoritos

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: