LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO INNOVEM YA TIENE SUS FINALISTAS DESPUÉS DE RECIBIR 30 PROYECTOS

Daysk, Sorbos y Peter Diving, las tres candidaturas que optan al premio Innovem y serán votadas en directo por el público que asista a la cita empresarial de los próximos 27 y 28 de Abril


Maó, 17 de abril:
La quinta edición del concurso de proyectos innovadores que ha convocado Innovem a nivel nacional ya tiene sus tres finalistas. Daysk, Sorbos y Peter Diving son los tres candidatos que estarán en Es Mercadal el próximo 28 de abril para defender su proyecto. En total se han recibido 30 propuestas innovadoras, 8 de las cuáles son de Menorca, 12 de Mallorca y 10 del resto de España.
Las candidaturas buscaban alzarse con el galardón que permitirá la posibilidad de participar en el Sonar+D o el Oui Share Festival de Barcelona, disfrutar de una semana de inmersión en Silicon Valley de la mano de Startup Embassy o incluso, obtener un vuelo para dos personas a cualquier destino Vueling además de asistir a la tercera edición de Menorca Millennials. Un jurado compuesto por 11 profesionales del mundo de la empresa, ha sido el encargado de preseleccionar los tres candidatos que han accedido a la final.


Daysk
es un servicio que fomenta la flexibilidad y movilidad del trabajo, ayudando los profesionales a encontrar los mejores sitios para trabajar, cuando y donde lo necesitan (tanto despachos como salas de reunión). Sus clientes potenciales son empresas que quieran agilizar la logística de su fuerza comercial o implementar una política de teletrabajo, así como aquellos espacios que requieran de un sistema de gestión sensible y potente para rentabilizar sus metros cuadrados. El promotor es Julien Palier, de Barcelona. 


Sorbos
son las primeras cañitas/pajitas aromatizadas y comestibles del mercado, consiguiendo aportar valor añadido a cualquier bebida. Desde aromatizar la copa sin cambiarle el sabor, hacerla comestible después del uso normal y a su vez, reducir el consumo de un producto mono uso de plástico de gran volumen por uno que es completamente sostenible y biodegradable. Se trata de un producto innovador inexistente en el mercado, cuya idea y fabricación han patentado a nivel global.
Actualmente, Sorbos fabrica y comercializa el producto en exclusiva en siete sabores (fresa, lima, limón, canela, manzana, jengibre) y permite personalizar incluso con el logo de la empresa. Su impulsor es Enric Juviña, de Barcelona.


El tercer proyecto, Peter Diving ha patentado internacionalmente un sistema de buceo que suministra aire desde la superficie a varios buceadores de forma simultánea. Se presenta en dos gamas de producto diferenciadas y dirigidas a distintos mercados.
PETER Tours con el título “El encuentro con la vida marina para toda la familia en una experiencia segura y directa” y como PETER Yacht “Entretenimiento a bordo y una útil herramienta para la tripulación. Ambas gamas permiten una comercialización directa del servicio además de un modelo de licencias de explotación o franquicia en el primero, así como accesorio náutico o juguete de lujo en el segundo. Su promotor es José Plácido de Palma de Mallorca.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: