La rueda es uno de los primeros inventos tecnológicos de la humanidad

Rafael Méndez Parra es parte del equipo de BLE Barcelona Loves Entrepreneurs, una asociación de base social que tiene como objetivo convertir a Barcelona en uno de los referentes del emprendimiento a nivel mundial. En BLE, ha llevado a cabo tareas de marketing y comunicación, relaciones institucionales y  de organización de eventos de divulgación de temas de emprendimiento y networking. BLE es una iniciativa transversal que promueve el emprendimiento responsable y contribuye a coordinar a las distintas piezas que forman parte del ecosistema emprendedor de Barcelona.

1.       ¿Qué es para usted la innovación?

 Innovación es encontrar mejores soluciones a problemas de la vida. Es aportar valor a la personas, brindándoles productos y servicios que mejoren la manera en que ser relacionan con el mundo.

2.      ¿Cómo lo explicaría a un niño?

La rueda es uno de los primeros inventos tecnológicos de la humanidad. Con los años seguimos haciendo ruedas, ya no son de piedra ni pesadas, pero cada año mejoramos su funcionalidad y optimizamos su eficiencia. Ejemplo: las llantas de coches de Fórmula 1, sin innovación, serían de piedra.

3.       ¿Cómo la aplica en su empresa?

Teniendo siempre presente qué problema queremos resolver. Una vez tenemos las primeras soluciones, me gusta tirarlas a abajo, buscando sus puntos más flacos y una vez la idea ha quedado destruida, volverla a armar con el aprendizaje obtenido del proceso de autocrítica y reflexión.

4.       ¿Para qué sirve la innovación?

Pare encontrar mejores y nuevas soluciones a problemas.

5.       ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?

En una PYME promovería que todos los que conforman el equipo de trabajo tengan la oportunidad de aportar sus propias ideas sobre cómo mejorar los proyectos en los que participamos.

6.       ¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis?

Porque vivimos en un mundo que cambia muy rápido y nuestras capacidades de adaptación a nuevos entornos debe ser más eficaz. La innovación permite mantenernos a la par de la velocidad del mundo.

7.       ¿Qué le sugiere Menorca?

Sugerencia 1: Creer que todo es posible.

Sugerencia 2: Trabajar para hacer posible lo que crees.

Sugerencia 3: Seguir la sugerencia 1 y la sugerencia 2.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: