"Las oportunidades son limitadas y no se deben malgastar cartuchos", entrevista con Pamela de la Muñoza.

Pamela de la Muñoza, Responsable de SeedRocket, ha trabajado en las distintas areas de una startup, lo que le ha permitido tener una visión global de los diferentes modelos de negocio y estrategias a seguir según el tipo de empresa. El valor diferencial de SeedRocket reside en la implicación de Business Angels y profesionales de referencia en el sector ejerciendo de mentores de los jóvenes emprendedores.
1. ¿Qué novedades tenéis preparadas para presentar en Innovem?
 A parte de todo el programa que tenemos diseñado para emprendedores (Weekends, Campus, Investors' Day, talleres) para todos aquellos proyectos que no pueden esperar a estos eventos, hemos preparado un Programa de Aceleración, en el que si su proyecto es aceptado por los mentores, les damos acceso a la aceleradora durante 2 meses para ver si tienen tracción, crecimiento y atraen a mentores para que les ayuden. De esta manera, tendrán la posibilidad de aprovechar todo un ecosistema emprendedor, aprovechar sinergias con otros equipos y conocer a business angels que pueden estar interesados en invertir en la startup.
 
2. ¿Cómo hacéis para que el Emprendedor note que podéis hacer realidad su proyecto?
El proyecto lo hace realidad el propio emprendedor con su equipo. Nosotros nos dedicamos a apoyarle e intentar que lo saque adelante minimizando errores y proporcionándole los recursos necesarios para superar la primera fase de desarrollo inicial.
 
3. ¿Qué cinco atributos debe tener un proyecto para ser interesante?
Equipo potente
Tamaño de mercado muy grande
Escalabilidad
Innovación
Modelo de negocio validado
 
4. ¿Cuáles son vuestras prioridades a la hora de escoger proyectos en los que implicarse financieramente?
Debe tener ya un prototipo funcional desarrollado, un equipo comprometido (mínimo 1 persona dedicada a tiempo completo), algunas métricas (usuarios registrados, visitas, primeros clientes/partnerships), modelo de negocio validado.
 
5. ¿Cuál sería la principal recomendación que haríais a un emprendedor antes de realizar una entrevista con un posible inversor?
Depende del tipo de inversor al que te dirijas, pero lo que sí es cierto es que las oportunidades son limitadas y no se deben malgastar cartuchos. Hay que ir a ver a un inversor cuando tengas métricas y puedas demostrar que tu proyecto puede multiplicarse por 10 con una inversión proporcionalmente menor.
Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: