"Para mi es muy importante no descartar nuevos enfoques y sobretodo confiar en el talento de los distintos colaboradores. ", entrevista con Jaume Alemany

Jaume Alemany se Director de Marketing de la empresa DAMM desde el año 2004, aunque está vinculado desde el año 1999. Creador, entre otros, de campañas de gran éxito como Mediterráneamente, ha sabido vincular la experiencia de consumo de una cerveza catalana a unos valores de marca cercanos que hace que un par de veranos, fueron escoger Menorca como propuesta publicitaria .
1. ¿Qué es para usted la innovación?
Para mi innovar es encontrar una mejor solución a una necesidad.

2. ¿Cómo lo explicaría a un niño?
Pues así, para mi innovar es mejorar la forma en que hasta el momento solucionamos una necesidad.

3. ¿Cómo la aplica en su empresa?
Siempre tratamos de mejorar los productos, la forma en que nos comunicamos, los procesos, etc... estando muy atentos tanto a la propia innovación del mercado como a las ideas de las personas que trabajan en nuestra organización. Para mi es muy importante no descartar nuevos enfoques y sobretodo confiar en el talento de los distintos colaboradores.

4. ¿Para qué sirve la innovación?
Para mejorar sea en satisfacción del usuario o en costes internos o externos. Si consigues las dos cosas ¡mucho mejor!

5. ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?
Pues seguramente sería más difícil innovar a partir de recursos internos por lo que buscaría asociaciones con proveedores, clientes o por qué no con algún competidor.

6. ¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis?
Porque si consigues mejorar tu producto o tus costes, mejoras la competitividad de tu empresa. Y sólo mejorando la competitividad de nuestras empresas saldremos de la crisis.

7. ¿Qué le sugiere Menorca?
El paraíso
Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: