"Que venda el proyecto con mucha ilusión, que demuestre una implicación absoluta y un total convencimiento", entrevista con Agueda Juanico

Delegada en Menorca de ISBA

1. ¿Qué novedades tenéis preparadas para presentar en Innovem?
La línea de financiación ISBA CAIB 2013, en la cual se incluye, entre otros, una importante bonificación a los proyectos de financiación de proyectos emprendedores, de 2 puntos al tipo de interés y del 100% de bonificación en el coste del aval.
 
2. ¿Cómo hacéis para que el Emprendedor note que podéis hacer realidad su proyecto?
Dando total prioridad al proyecto en sí, a su viabilidad, y a la figura del emprendedor. Antes que a las posibles garantías ofrecidas.
Desde el año 2000, en Isba hemos estudiado más de 1800 proyectos, con un porcentaje de aprobación superior al 70%. 
 
3. ¿Qué cinco atributos debe tener un proyecto para ser interesante?
            Innovador.
            Viable técnica y económicamente.
            Con un buen equilibrio en cuanto a su financiación inicial (fondos propios / ajenos)
            Punto de equilibrio razonable.           
            Adecuado flujo de caja (gestión de cobros y pagos)
 
4. ¿Cuáles son vuestras prioridades a la hora de escoger proyectos en los que implicarse financieramente?
Podríamos repetir los puntos mencionados en el apartado anterior, al que añadiríamos uno no menos importante: la creación de nuevos puestos de trabajo.
 
5. ¿Cuál sería la principal recomendación que haríais a un emprendedor antes de realizar una entrevista con un posible inversor?
Que haya hecho bien los deberes, que haya pensado, fríamente, en todos los aspectos importantes y cruciales que tiene su proyecto (DAFO – Analizar características internas del proyecto, sus Debilidades y Fortalezas y la situación externa Amenazas y Oportunidades), y que lo venda con mucha ilusión, que demuestre una implicación absoluta y un total convencimiento de que ese proyecto va a salir adelante.   

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: