SeedRocket proporciona acceso a una sólida red de mentores, business angels e inversores privados

SeedRocket es la iniciativa privada de referencia para emprendedores con startups en fase inicial, con un recorrido de seis años, más de 2000 proyectos analizados, 32 proyectos invertidos un total de 15 millones de euros y 6 casos de éxito. Hemos realizado ya 10 Campus de Emprendedores, 6 Investors’ Day y ayudado a consolidar a más de 120 startups.
1. ¿Por qué habéis venido a Innovem?

Porque es la mejor oportunidad que existe ahora mismo a nivel nacional para conocer talento y proyectos de Menorca y, en general, de las Islas Baleares.

2. ¿Qué servicios específicos ofrecéis?

SeedRocket es la iniciativa privada de referencia para emprendedores con startups en fase inicial, con un recorrido de seis años, más de 2000 proyectos analizados, 32 proyectos invertidos un total de 15 millones de euros y 6 casos de éxito. Hemos realizado ya 10 Campus de Emprendedores, 6 Investors’ Day y ayudado a consolidar a más de 120 startups.

Somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para ofrecer a emprendedores con proyectos en el sector de Internet o dispositivos móviles en fases iniciales los siguientes 3 servicios:

- Inversión privada de business angels y profesionales de referencia del sector
- Formación y know-how, a través de los Campus de Emprendedores
- Aceleración del negocio, a través de nuestro espacio de coworking situado en Barcelona.
 
El valor diferencial de Seedrocket reside en la implicación y dedicación de más de 30 mentores, business angels de reconocido prestigio, todos ellos emprendedores del sector que tienen muchísima experiencia y que quieren compartir su know-how con los nuevos emprendedores, además de invertir en las mejores startups.
 
Entre los mentores, se encuentran Jesús Monleón (Seedrocket, emagister.com, offerum.com), Marek Fodor (Atrápalo), Vicente Arias (softonic), Jesús Encinar (Idealista), Iñaki Arrola (Coches.com), Mario Bruggeman (Acierto.com), Marcos Alves (ElTenedor.com), François Debraix (Toprural, soysuper) o Albert Armengol (Doctoralia).
 
Asimismo, Seedrocket dispone de una red de inversores privados, fondos de capital riesgo y family offices vinculados que participan activamente en los foros que organizamos, con el fin de conocer proyectos escalables e invertibles. Entre ellos, destacan Cabiedes&Partners, Vitamina K, Kibo Ventures o Inverready.

3. ¿Os interesan solo proyectos de emprendedores o también puede ser cualquier tipo de proyecto de una empresa ya consolidada?

Sólo proyectos en fase inicial (no más de 18 meses de vida) del sector online o dispositivos móviles.

4. ¿Cuáles son los cinco puntos fuertes que debe tener todo proyecto que aspire a ser financiado? 

- Equipo con experiencia, polivalente y multidisciplinar
- Tracción: descripción de los KPIs importantes, la trayectoria de éstos hasta la fecha que demuestren crecimiento, alcances e hitos conseguidos
- Modelo de negocio escalable
- Dedicación full-time de al menos una persona
- Ventaja competitiva clara

5. ¿Dónde está la clave de la viabilidad en un proyecto presentado?
 
En las métricas y el equipo.

6. ¿Qué tipo de proyectos no financiáis o no acojeis e vuestra plataforma?
Proyectos fuera del sector de Internet o mobile, que no sean innovadores en algo y que tengan más de 18 meses de vida.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: