“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera (...). Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo de mar libre e infinito”, entrevista a Toñi Martos.

Toñi Matos desde pequeña soñaba con ir a unos Juegos Olímpicos y después de una lesión, su vida se derrumbó. Este sueño que anhelaba como deportista lo obtuvo como profesional de la psicología del deporte, participando en los Juegos Olímpicos de Atenas, Pekín y Londres. Es licenciada en Psicología y máster en psicología del deporte. Docente en cursos de coaching. Fundadora y organizadora de "Gabinete Excellence".
1. Qué es para usted la innovación?
Desde el punto de vista que entiendo que el “camino de la excelencia” requiere de una motivación permanente, un sentirse eficaz y competente ante los nuevos retos (que nuestro camino nos exige), estar preparado para lo que pueda suceder; eso para mí es innovación.
Innovación vista como "novedad" o "renovación", centrándome en mi especialidad yo añadiría “reinvención”, se trata de sacar el máximo rendimiento. En este caso el producto es la persona: actualizarse, renovarse, aprender, transformarse, reinventarse, crecer, avanzar, etc.

2. ¿Cómo lo explicaría a un niño?
A través de un cuento o leyenda, donde centrándonos en un sueño tienes que perseguirlo, está ahí, acércate, puedes alcanzarlo. Y como es esta evolución. O bien, por medio de una dinámica de grupo.

3. ¿Cómo la aplica en su empresa?
La mayoría de las veces a través de alguna técnica de procesos grupales, en otras ocasiones escuchando las aportaciones de las diferentes representantes del equipo multidisciplinar que suele haber en mi trabajo y/o fomentando espacios de desarrollo creativos, o bien, utilizando como palanca los desafíos inspiradores.

4. ¿Para qué sirve la innovación?
Para crecer, mejorar, gestionar, aprender, conseguir un sueño.

5. ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?
En la actual empresa estamos utilizando la innovación a través de actividades relacionadas con la gestión, organización.
Poniendo un ejemplo: estamos llevando a cabo pequeños talleres dado que la situación actual hace que las personas no tengan recursos económicos para acudir a un profesional. Proporcionamos talleres en “pequeños grupos” donde a través de una metodología activa-participativa se trabajan puntos muy concretos relacionados con la gestión de los recursos personales, retos, objetivos, fortalezas, etc.

6. ¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis?
Porque es una alternativa real y diferente.
Como podemos leer en El Principito “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo de mar libre e infinito”. 
Como ya he dicho, el camino de la excelencia requiere de una motivación permanente, un sentirse eficaz y competente ante los nuevos retos, esta línea de acción es lo que nos puede ayudar en la situación actual y eso es lo que yo entiendo por innovación.

7. ¿Qué le sugiere Menorca?
Me sugiere, paz, sol, playas, turismo, actividades deportivas, alternativas….. y visto el recorrido de INNOVEM un paraíso para la innovación.
Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: