"Siempre, detrás de cada analítica, los datos hablan de personas", entrevista a Beatriz Lucia

Licenciada en Psicología y Máster en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolla su labor profesional en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento como Directora del área de Talent Analytics.

1.- ¿Qué es para usted la innovación?

Creo que podría resumirlo así… La innovación es el final de un serio proceso de investigación, conocimiento y pruebas, al que hay que añadir algo de riesgo y creatividad para mirar de otro modo la realidad.

2.- ¿Cómo lo explicaría a un niño?

Innovar es hacer las cosas de un modo diferente, que no lo haya hecho nadie antes, para conseguir un resultado mejor. Para ello tienes que saber mucho de un tema y mirarlo después de forma diferente.

3.- ¿Cómo lo aplica en su empresa?

La innovación aparece en la propia misión de mi empresa, forma parte del día a día de los diferentes equipos que conforman el Instituto de Ingeniería del Conocimiento y es la pieza clave para poder ser un centro de transferencia entre la universidad y la empresa. Trabajar con equipos multidisciplinares aporta diferentes puntos de vista sobre problemas ya conocidos y permiten abordarlos desde otra perspectiva.

4.- ¿Para qué sirve la innovación?

Debe servir siempre para avanzar, en cualquier sentido, para mejorar cualquier aspecto. Permite ir un paso por delante, anticipar oportunidades, mejorar procesos, ganar en calidad y ofrecer un valor diferencial.

5.- ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?

Posiblemente quedaría incorporada en los procesos y abordada desde equipos multidisciplinares que den respuesta a proyectos a medida. Para una empresa pequeña la inversión en innovación no puede ser muy grande, sin embargo es la clave para adaptarse al entorno actual.

6.- ¿Qué papel considera que juegan las personas dentro de su empresa?

Son el motor y el timón. Son las que marcan la diferencia de cara al cliente, las que determinan la calidad de las soluciones y las que hacen posible que la empresa crezca y se adapte a un entorno que cada vez cambia con mayor velocidad.

  7.- ¿Qué le sugiere Menorca?

Calidad y bienestar,

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: