"Tenemos que empezar a no ver las empresas únicamente desde el punto de vista económico y comenzar a verlas desde el punto de vista humano", entrevista a Juande Salinas

Vegetariano, deportista, innovador, creativo, emprendedor, conferenciante, comunicador, consultor de reputación online y marketing personal. Creó su primera empresa con 18 años y desde entonces no ha dejado de emprender. Conoce el éxito y la derrota. Ahora centrado en su empresa, Agencia Brandman, especializada en Branding corporativo y personal.
1.- ¿Qué es para usted la innovación? Para mí, innovar es el arte de hacernos preguntas distintas a las habituales para obtener respuestas totalmente creativas e inusuales.
 
2.- ¿Cómo lo explicaría a un niño?
Un niño sabe perfectamente lo que es innovar porque carece de miedo o de creencias limitantes. Le diría a un niño que imagine cómo podría resolver un problema si tuviera una varita mágica y sin que sus padres pudieran regañarle por lo que está haciendo. Cuando nos centramos en las preguntas correctas y dejamos a un lado las creencias que nos limitan, surge la capacidad de obtener respuestas totalmente innovadoras.
 
3.- ¿Cómo lo aplica en su empresa? 
Siendo disruptivo y aplicando el pensamiento lateral en cada una de las áreas de la empresa. Normalmente la mayoría centra sus esfuerzos en la innovación de sus productos o servicios, pero la innovación ha de surgir desde el interior de la empresa. Primero aplico la innovación en mis procesos internos. A partir de ahí el flujo innovador lo dirijo a mis productos y en la forma de presentarlos y venderlos. 
 
4.- ¿Para qué sirve la innovación?
Principalmente la innovación es la mejor herramienta para la diferenciación. 
 
5.- ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación? 
Ponerla en valor como uno de los mayores activos de mi empresa. Detectar a las personas que tienen un gran talento para innovar y ponerlas al frente de los procesos directivos de la compañía.
 
6.- ¿Cuál debe ser la actitud para innovar? 
Una actitud en la que el miedo no está presente y en la que la creatividad desborde al individuo. 
 
7.- ¿Qué le sugiere Menorca?
#Desconexión, #relax, #naturaleza, #familiaridad, #introspección, #verano, #mar, #sol, #paz.
Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: