"Triunfarán las App que no se leen y la publicidad que no se ve y hasta me animo a decir que viene una Internet que no se toca", entrevista a Philippe González

Francés orgulloso de su sangre extremeña. Actualmente es Director Digital de Amc Networks Iberia y Latam. Amc Networks es una empresa de televisión muy conocida en Estados Unidos por ser la productora de éxitos televisivos como Breaking Bad, Mad Men o Walking Dead. También está detrás de la app Canal Cocina, la app de cocina en español más descargada en el mundo.
1.- ¿Qué es para usted la innovación?
La frase que mejor lo define es de Marshall Mc Luhan, un célebre filosofo canadiense y visionario de las ciencias de la información que dijo “Si funciona es obsoleto”. La llevo inscrita en la carcasa de mi móvil y me lo recuerda cada día.
 
2.- ¿Cómo lo explicaría a un niño?
“Cuando tus abuelos solo había un canal de televisión, hoy hay cientos… mañana ya no habrá.. porque todo será televisión”
 
3.- ¿Cómo lo aplica en su empresa?
“Para mí, innovar es primero divertirme. Lanzar proyectos y sentirme feliz cuando tienen éxito. Me siento muy afortunado de poder estar trabajando en una empresa donde estoy feliz día tras día.. Me permite arriesgar, pensar diferentemente, guardar esas ganas de sorprender a los demás y eso es divertido e innovador”. Intento hacer cosas (como la primera app de recetas de cocina para Google Glass) que nos van a sacar de nuestras rutinas diarias y nuestro confort para darnos un motivo para conseguirlo y volver a buscar un nuevo reto.
 
4.- ¿Para qué sirve la innovación?
Baso todas mis conferencias en la noción del tiempo, de su impacto y de su importancia en nuestras decisiones y nuestras vidas. En gran parte, la innovación ha sido relacionada a la búsqueda de la comodidad y de un ahorro de tiempo… que luego suele conllevar ahorro de costes, mejoras de resultados, beneficios mayores…
 
5.- ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación?
Tendría tanta ambición como las grandes empresas.. En nuestra era, no hay grande ni pequeños, sino muchos sueños y los que son capaces de realizarlos… son los más felices y exitosos. Una pareja de amigos míos de un pequeño pueblo de Extremadura tuvieron un sueño, una idea.. unos meses estaban presentándolo a Google en Mountain View. Nada está escrito. Todo está por escribir.
 
6.- ¿Cuál debe ser la actitud para innovar?
Cuando eres un innovador, procura serlo toda tu vida. Los innovadores somos gente positiva, a quienes les parece todo posible. Lo más importante para esos innovadores es la libertad de pensamiento. Para innovar necesitas tener la mente libre de problemas y estar abierto a pensar en cualquier cosa. Luego diría que hay que perseguir metas que tendrán un efecto personal directo positivo si no, no generarán más ideas en un futuro y se quedarán en un evento más en tu vida. Por fin, aconsejo ser ambicioso pero con humildad y marcarte unas metas que podrás alcanzar . Finalmente, diría que si no tienes un competidor, búscatelo.. La competencia es el mayor motor de la innovación.
 
7.- ¿Qué le sugiere Menorca?
Una de las islas más bonitas del mundo “a tiro de piedra”… Y sin embargo, ¡no he estado nunca! Así que lo espero con mucha impaciencia!!!
Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: