Turismo, el gran motor de este país. ¿Tecnología y nada más?, entrevista a Isabel Torra

Convencida del valor de la esencia y la ilusión de las personas. Apasionada de la comercialización y de la capacidad de transmitir del ser humano, con una sólida experiencia en business travel y en la formación de equipos de ventas. No podría entender un mundo sin música. Me encanta bailar. Soy afortunada por tener una hija que me hace aprender cada día del presente creando con ilusión un futuro.

1. ¿Qué es para usted la innovación? Innovación para mí es toda mejora que hace más feliz la vida de las personas, con dos premisas fundamentales: el cuidado del planeta y que la utilización de esas mejoras respeten la ética y la esencia del ser humano.

 

2. ¿Cómo lo explicaría a un niño? Hoy puedes estar en el otro lado del mundo y contactar con tu familia con una video llamada (Skype), puedes hablar con ellos e incluso ¡verlos en ese mismo momento!. Antes sólo podías escribir una carta que; si no se perdía, podía tardarte con suerte, un mes en llegar.

 

3. ¿Cómo la aplica en su empresa? Pensando y preguntándome qué precisa nuestro cliente en cada momento de la atención de sus viajes corporativos; utilizando como base el conocimiento de la gestión personalizada “off.line” del mundo tradicional, para aplicarla a la gestión “on.line”, con el soporte de la mejor tecnología e innovación constante, sin dejar de dar al cliente el valor diferencial de la personalización que sólo puede aportar la intervención de buenos profesionales.Aplicamos la tecnología en las distintas fases de la prestación del servicio; desde la gestión: información sobre opciones, solicitud y reserva de los servicios, racionalización del gasto, aplicación de la política de viajes, programas de ahorro, control y reporte de consumos, negociación con proveedores basada en consumos, gestión administrativo financiera, conciliación de medios de pago, hasta la cobertura de las necesidades concretas del propio viajero: accesibilidad desde distintos dispositivos, total disponibilidad horaria, calidad de servicio, atención personalizada aunque esté accediendo mediante tecnología online, posibilidades de cambios, programas de fidelización, atención de emergencias, etc, …

 

4. ¿Para qué sirve la innovación? Para avanzar, en el sentido más amplio de esta palabra.

 

5. ¿Si tuviera una PYME, qué haría con la innovación? Analizar en profundidad en qué áreas de mi actividad podría aplicarla, elaborando previamente una planificación teniendo en cuenta mis posibilidades y los recursos que tengo, antes de salir a buscar el primer cliente.

 

6. ¿Por qué la innovación nos puede ayudar a salir de la crisis? Sencillamente porque el mundo se mueve, y muy rápido, y la única manera de salir de esta crisis es moviéndonos al mismo ritmo: para esto necesitamos la innovación y la tecnología. Pero esto sólo nos puede ayudar, porque sigo pensando que lo realmente importante es el uso que el ser humano hace de la innovación y el equilibrio que sea capaz de alcanzar en cada momento entre la tecnología y las personas.

 

7. ¿Qué le sugiere Menorca? Un lugar muy especial, con muchas posibilidades y con mucho futuro, pero que corre el riesgo de quedarse al margen de ese movimiento del mundo, con la excusa de “seguir siendo auténtica”. En mi opinión, Menorca no ha sabido todavía encontrar el necesario equilibrio entre esencia e innovación capaz de asegurar su supervivencia como destino y la de su gente.

Actividades en paralelo

Ofrecemos 4 actividades en paralelo de las que podrás elegir una.

Jueves de 16.30h a 18.30h (aforo limitado)

Taller 'Insights Discovery'

Desarrolla estrategias eficaces para mejorar tus relaciones interpersonales a partir del autoentendimiento y el análisis de la personalidad.

Imparte: Ángel Gutiérrez, business advisor

Taller 'Cómo ser un buen jefe'

Gestionar equipos y hacerlo bien es uno de los retos a los que se tiene que afrontar cualquier persona que esté al frente de una empresa o un proyecto. Durante esta sesión de formación vamos a ofrecer consejos prácticos para convertir esta difícil tarea, en una habilidad.

Imparte: Rafael Suñol, consultor senior

Taller 'Economía colaborativa: co-creación de negocios basados en las personas'

El objetivo es co-crear soluciones innovadoras basadas en modelos de negocios donde el nuevo ciudadano productor y la colaboración entre iguales sean la base de la propuesta de valor.

Imparte: Nacho Mas, consultor

Dinámica 'Networking a la menorquina'

Descubre las claves del networking menorquín y ponlas en práctica en Innovem. Aprende a generar negocio y desarrollar relaciones con otros empresarios y emprendedores de forma efectiva. Dinámica enfocada a todos aquellos que empiezan.

Imparte: Judith Morillas, pedagoga

Visitante

Acceso a todas las actividades del programa: conferencias, presentaciones, networking, coctail inaugural, coffe break del viernes y comida del viernes.

Precios:

Para más información contactar con nosotros a través de info@innovem.es
Organiza:
Patrocinador principal:
Partners:
Patrocinadors:
Colaboradores:
Community Innovem: