JUAN GONZÁLEZ FRAILE

La segunda semana de entrevistas y hemos conocido un poco más de Juan, un investigador y científico de datos, que hace ya más de dos años que está en Innovem como coworker. 

Juan trabaja para descubrir patrones en los datos, en proyectos donde aplica la ciencia y la estadística para desarrollar soluciones a problemas relacionados con la Salud, la cooperación internacional, la tecnología o la seguridad. Dado que no lo conocíamos en el ámbito “friend” le hicimos unas preguntas para saber más de él. ¡Empecemos!

Acerca de los hobbies que tiene son dos: uno pasivo que es escuchar música y el otro activo que es el deporte, más concretamente el triatlón. Ya que no es mucho de películas, nos quiso recomendar un álbum de música “Let there be rock” de ACDC. Como nos contaba, el libro que le dejó muy buenos recuerdos cuando lo leyó fue “Los miserables” de Victor Hugo. Además Juan habría escogido “The walking dead” pero Miquel se le adelantó y entonces nos sugirió “The office”. 

Todavía cabe señalar una anécdota, es el único coworker fijo que ha tenido la misma mesa desde el día que empezó y seguramente no la cambie para nada, a no ser que le obliguen a ello.

Un lugar de Menorca que le gusta mucho es Favaritx y más en invierno porque le encanta ir allí en bicicleta y le resulta una experiencia muy agradable. Pero ahora le gustaría viajar para ver a la familia ya que hace muchos meses que no la ve.

Por otro lado quiso venir a trabajar en Innovem por dos motivos, el primero, y muy importante, el aire acondicionado en verano, y el otro el factor el de socializar con gente externa al trabajo. Juan como referente profesional tiene a la que fue su directora de tesis, investigadora y profesora, Concha.

Finalmente, a día de hoy está trabajando en proyectos sobre todo dentro del sector Salud. Desarrolla herramientas basadas en inteligencia artificial para asistir en el diagnóstico de enfermedades; para mejorar el rendimiento deportivo; o también en problemas relacionados con el suministro y la logística.

📍 Coworking en Menorca

Deja un comentario