1 de mayo, día del trabajador. ERTEs y ERTOs, incertidumbre, trabajadores que no saben cuándo/si/cómo seguirá su vida profesional. Autónomos y PYMES intentando no naufragar en su empeño vital. Sin embargo, difícil dejar de pensar en… Responsabilidad Social Corporativa.
1 de mayo, casi 2. Día de desconfinamiento, o no. Fases, puntos críticos, transiciones de fase, presiones, y la temperatura que sube… Ni el mejor diagrama de fases era tan difícil de entender en una clase de Termodinámica. Pero la mente se va de nuevo… Responsabilidad Social Corporativa.
Wikipedia: «La responsabilidad social corporativa se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.»
Y queda siempre tan bien en un par de diapositivas en según que reunión de empresa. O mejor aún, en una entrada de blog en la web de la compañía. Tan efectiva utilizada como pieza de marketing.
Pero quizá también, tan necesaria hoy en día.
Responsabilidad Social Corporativa, ahora o nunca.